678 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Scotland
Scotland

Escocia es tierra de lluvia, de gentes muy hospitalarias, de paisajes impresionantes y salvajes, ... Oficialmente pertenece al Reino Unido, aunque posean su propio parlamento e históricamente sea un país independiente. Lo que está claro es que es diferente a Inglaterra, aunque posean la misma lengua y se encuentren en la misma isla.
Has de visitar este fabuloso país que sin duda te sorprenderá.



Transportes
Para viajar por el país lo mejor es el autocar, ya que el tren es bastante caro y no voy a hablar del avión.
La empresa Scottish Citylink (Tel. 0990 505050) te llevará a prácticamente todos los destinos. Si eres menor de 25 o estudiante sácate el carnet descuento que por unas 8 pounds te permitirá conseguir estupendos descuentos en tus billetes. Se necesita foto.
Existen algunas compañías que cubren trayectos más concretos y que quizás para un solo trayecto salgan más baratas.
Las conexiones entre ciudades suelen pasar por Glasgow.

El transporte urbano es muy caro, unas 1.20 pounds el billete sencillo. Existen tiquets que te permiten coger el bus tantas veces en un día como te plazca. Informate en la oficina de turismo para comprar estos tiquets.
Los taxis son igualmente caros.

Midges
Todas las Highlands están plagadas de estos insectos devoradores mil veces peores que los mosquitos.
Salen a la puesta de sol y sólo viven un día. La hembra es la que pica y deja unos granos en la piel muy molestos y picorosos. Los insecticidas no funcionan nada bien. La solución de los lugareños es rociarse con aceite y parece que los bichitos ya no se acercan. Otra solución es el humo que los auyenta.
Puedes estar tranquilo los días de viento ya este se los lleva.
La humedad hace proliferar estos insectos que plantan sus huevos en la húmeda hierba para nacer al día siguiente y devorarnos vivos.